jueves, 15 de noviembre de 2007

Jornada sobre prácticas en empresa en la ETSIT

Estas dos últimas semanas han sido un completa locura para mí y no conseguido un poco de tiempo para rematar el par de artículos que dejé a medio escribir en Octubre.

Voy a comenzar, sin más excusas para ponerme al día cuanto antes, con la jornada sobre prácticas en empresas que organizó la ETSIT de la Universidad de Valladolid. A través de Rubén Lorenzo, director de la ETSIT, recibí la invitación para hacer una pequeña presentación de mi empresa a los alumnos de Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería Electrónica que están realizando los últimos cursos en el centro.

Como antiguo alumno de la escuela, siempre es un placer volver por allí y poder charlar unos minutos con antiguos profesores, algunos además compañeros de los años de facultad. En esta ocasión se dieron además varias agradables circunstancias como el hecho de que varias de las presentaciones de las empresas que participaban en el acto corrían a cargo de antiguos compañeros por lo que tuve la oportunidad de encontrarme con algunos a los que no veía desde hace casi 10 años. Con otros con los que me veo más a menudo como Tomás Pérez de Exis Ti o Patricia Tejado de GMV ya sabía que íbamos a coincidir, pero cuando al llegar me encontré con que Oscar Iglesias estaba haciendo una presentación por audioconferencia desde Mercedes Benz en Alemania, me llevé una muy grata sorpresa. Especialmente agradable fue volver a ver a Carlos Egea ahora en Mantica Solutions, después de todos estos años en los que no habíamos coincidido y nos habíamos perdido la pista a pesar de tener muchos amigos en común.

En cuanto a las presentaciones, me llamó la atención la gran cantidad de alumnos que asistieron y que incluso nos aguantaron estoicamente a todos los ponentes durante toda la mañana. En el último turno de empresas, en el que a mí me tocaba presentar Gateway S.C.S., todavía había una buena cantidad de estudiantes, y es de agradecer porque pasar toda la mañana escuchando las bondades de todas nuestras corporaciones debió ser muy cansino. Bromas a parte, muchas gracias a Rubén por invitarnos a participar y a todos los alumnos que espero que obtuviesen información valiosa que les ayude a orientar su futuro profesional, que como les dije, es demasiado largo como para pasarlo haciendo un trabajo que no te gusta o no te resulta interesante.

No hay comentarios: