viernes, 12 de octubre de 2007

La Open Economy también cambia el reclutamiento de candidatos

Esta fue una de las situaciones curiosas que vivimos en Fundamentos Web 2007. Durante los minutos de descanso entre dos ponencias alguien empezó a repartir el folio con una oferta de empleo. En la Open Economy la escasez de profesionales de las TI es algo que se está convirtiendo en una preocupación seria para las empresas. Así que en esta situación de aparente pleno empleo parece que todo vale con tal de reclutar candidatos, incluso hacer spam en los salones de congresos.

Realmente debe estar muy mal la situación para las empresas del sector, o muy bien para los empleados, todo depende de a qué lado te encuentres, porque también se oyó algún comentario del tipo "vaya cara más dura". Probablemente de algún directivo o empresario que se indignó porque no le pareció que la empresa que ofrecía el empleo estuviese jugando limpio.

No sé si conseguirían reclutar muchos candidatos, pero desde luego no fueron los únicos que tuvieron una idea similar. En el tablón de la puerta de la sala de conferencias había otra oferta que intentaba ser llamativa apelando a lo que creerán que son lugares comunes del imaginario geek.

Supongo que todas estas fórmulas lo que pretenden es imitar, con poca fortuna en mi opinión, los métodos de reclutamiento con que nos sorprendió Google hace unos años. Me refiero claro está a los anuncios que pretendían reclutar personal de ingeniería, porque para otros puestos utilizan anuncios más tradicionales. De todos modos como en España parece que nadie quiere ser ingeniero, no creo que veamos este tipo de anuncios ni aunque al final sea verdad que Google va a contratar 7000 ingenieros en Europa.

No hay comentarios: