viernes, 21 de marzo de 2008

HoopsHype es adquirido por Fantasy Sport Ventures

Hoy he desayunado leyendo en el Wall Street Journal, la historia de cómo mi hermano pequeño (Ángel Marín) y dos amigos suyos (Jorge Sierra y Raúl Barrigón) construyeron HoopsHype. Pues sí, el medio online independiente más importante de información sobre la NBA se editaba desde Valladolid y ha sido adquirido por Fantasy Sport Ventures, un conglomerado de medios deportivos con base en Nueva York.

Nada de lo que podamos escribir en Open Economy acerca de las transformaciones que están sufriendo los modelos de negocio de muchos sectores de la economía va a ser más ilustrativo que un caso de éxito como el que os voy resumir en muy pocas palabras:

Tres amigos al terminar la universidad, casi sin medios crean de la nada el medio online más influyente de información acerca de la NBA. Además lo hacen desde Valladolid, sin haber asistido a un partido en directo hasta el año pasado, en un idioma que no es el suyo y trabajando con un desfase de 6 horas en el mejor de los casos. Y acaban vendiéndoselo a una empresa estadounidense "por una cantidad en la escala baja de las 7 cifras" antes de cumplir los 30. Por supuesto, detrás del proyecto hay un visión muy clara y muchos años de trabajo muy, pero que muy duro, por parte de Jorge, su fundador.

Es necesario aclarar que la dimensión de HoopsHype es global y que cuándo digo más influyente, el "más" es absoluto, es decir, mundial, no sólo español. De hecho, en España HoopsHype apenas es conocido y esta adquisición no ha tenido ninguna cobertura en los medios.

Definitivamente así es la Open Economy ¿No es apasionante vivir en un época en la que estas cosas son posibles?

Podéis leer el artículo completo en el WSJ..., y felicitar al orgulloso hermano en los comentarios :)

7 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena por la operación; es evidente que el éxito no es fruto de la casualidad, sino del empeño, la iniciativa, la imaginación y el esfuerzo continuado (nada de pelotazos)...

Anónimo dijo...

Está claro David :). Precisamente hace un rato comentaba con Jose Miguel lo decepcionado que estaba con el tratamiento que estaban dando los medios al tema. En vez de valorar la visión, el esfuerzo y el conocimiento, hablamos de peltazos... Pero en fin, en España somos así.

Unknown dijo...

Vaya, vaya... Me quito el sombrero. Da mis más sinceras felicitaciones a tu hermano y sus amigos por el trabajo bien hecho.

Anónimo dijo...

Los hermanos pequeños siempre son más "vivos" :). La verdad es que sí creo que es un exponente indudable de lo que significan estos nuevos tiempos; más oportunidades para que cualquiera pueda destapar sus talentos, sin estar restringidos a los canales tradicionales.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón Raúl :), y no creo que los mayores les enseñemos demasiado :(. En este caso creo que la ciencia está equivocada.

Izaskun dijo...

Hola Jose Luis. Dudo que te acuerdes de mi, soy Izaskun de Celada.Me alegra saber algo de vosotros aunque sea a traves de internet. Dale la enhorabuena a Angel de mi parte aunque a pasado algo de tiempo. Un abrazo enorme para todos, espero que continueis igual de bien.Hasta pronto

Jose L. Marin dijo...

Muchas gracias Izaskun!!!!

Un abrazo muy fuerte para tí también.