lunes, 28 de abril de 2008

En Globaltech 08 hablando sobre modelos de negocio en la era 2.0

El miércoles 30 estaré en el Parque Tecnológico de León participando en el Globaltech 08 sobre "Web 2.0 y Comunidades Virtuales", que hospeda ALETIC y al que Aetical ha tenido la amabilidad de invitarme. Como sabéis siempre que me es posible intento participar en esta clase de eventos, como ponente si tengo algo que aportar, o como asistente casi cualquiera que sea la temática relacionada con la tecnología. Son magníficas oportunidades para ver a amigos y colegas, intercambiar opiniones, y normalmente aprender de las experiencias de personas y empresas con las que no es fácil coincidir en un entorno distendido y relajado.

En este caso compartiré el programa con Jose Emilio Labra, Director de la EUITIO, con Aitor Morrás, Director de Second Mind y con Miguel Ángel Conde director de I+D+i de Clay Formación Internacional. Entre todos recorremos varios de los aspectos más relevantes que giran en torno al término web 2.0.

Por mi parte, intentaré describir algunos de los modelos de negocio que están sufriendo transformaciones en esta era 2.0. Muchas compañías, algunas bien conocidas como Amazon o Google, han introducido novedosos modelos de negocio que aprovechan las reglas de este nuevo escenario y están triunfando en sus respectivos mercados. Sin embargo, todavía hay espacio para grandes y pequeñas innovaciones que quizá por primera vez en la historia están a nuestro alcance porque no es necesario invertir grandes capitales. El conocimiento y la imaginación pueden ser los únicos factores escasos sobre los que construir nuestra próxima ventaja competitiva.

En definitiva intentaré caracterizar el escenario en el que es posible que pequeñas empresas como Gateway S.C.S, puedan iniciar proyectos como Eurolaert.net con una vocación global y una propuesta de valor que habrían sido impensables hace tan sólo unos pocos años.

Nos vemos el miércoles en León ya que lamentablemente no podré estar la tarde anterior en el Tics & Drinks.

1 comentario:

e-vangelista dijo...

Pues sí que tiene buena pinta el evento. Ya he visto a Labra en alguna otra jornada de este tipo y merece la pena.
Espero buena asistencia y que e-vangeliceis mucho ;).
Ya nos contarás que tal

Hasta la 2.0 y mas allá.