jueves, 8 de abril de 2010

Coordinando la colección Pocket Innova de la editorial Netbiblo

Desde hace unos meses, Open Economy, es decir, Juan Vicente García y yo (Jose L. Marin) estamos realizando la coordinación editorial de la colección Pocket Innova para Netbiblo.

Netiblo es una editorial científico-técnica independiente que desde 2001 apuesta por la innovación tanto en el contenido como en el formato y en la difusión, con la que, como sabéis, Juan Vicente ha publicado los títulos "Innovar en la era del conocimiento" y "Gestión de la innovación empresarial".


El objetivo de la serie POCKET INNOVA es acercar la disciplina de la innovación a directivos, académicos, estudiantes y técnicos de empresa interesados en conocer el qué y porqué de la innovación. Todos los títulos de la colección pretenden abordar, con cercanía y rigor, las distintas temáticas que componen la innovación y que se han estructurado en cinco áreas temáticas:

  • Tecnología. Esta sección tiene como objetivo acercar a los lectores la información sobre las tecnologías emergentes, los últimos avances y las aplicaciones a nuevos productos y servicios.
  • Financiación. Desde las subvenciones hasta el capital riesgo, los business angels, el VII Programa Marco de I+D y un largo etcétera, conforman los mecanismos de financiación de la I+D+i, los cuales serán abordados en la serie de una forma clara y práctica.
  • Actores. Existen multitud de organismos y expertos que trabajan en materia de innovación en España, desde los organismos públicos hasta los privados, fundaciones, centros tecnológicos, expertos, redes... El quién es quién de la innovación en España y en Europa es el objetivo de esta sección.
  • Gestión de la innovación. Sección central de la serie, la cual incluye metodologías prácticas que se pueden aplicar a la gestión de la innovación en las organizaciones. Desde la implantación de sistemas de I+D+i hasta la gestión de proyectos tecnológicos; desde la vigilancia tecnológica hasta la propiedad industrial y la transferencia tecnológica, todos ellos son temas cruciales para la puesta en marcha de organizaciones innovadoras.
  • Capital humano y creatividad. Las personas son el elemento central de la innovación, su conocimiento, la creatividad, el trabajo en equipo, el liderazgo para la innovación y muchos otros temas componen una atractiva temática que todos aquellos que quieran adentrarse en el mundo de la innovación deben conocer.
La coordinación editorial de Pocket Innova es un proyecto que estamos abordando con mucha ilusión, ya que además de participar en estructurar y decidir los diferentes títulos, nos está permitiendo colaborar de forma muy cercana con autores que son referentes en sus diferentes disciplinas de conocimiento. Además de trabajar en Netbiblo con profesionales de la talla de Cristina Seco, Carlos Iglesias o Alejandro Álvarez.

En breve os contaremos más cosas acerca de los cuatro primeros títulos que están a punto de salir de imprenta y de sus autores, de los nuevos contenidos para los que estamos contactando autores y de las presentaciones de los diferentes libros. En definitiva de todo lo referente a nuestra actividad para contribuir a que los 52 libros que se publicarán entre 2010 y 2011 en la serie POCKET INNOVA sean un éxito y sobre todo ayuden a promover el conocimiento en todas las disciplinas relacionadas con la innovación. Por supuesto, si tenéis alguna sugerencia o propuesta que pueda encajar dentro de las características de la colección, no dudéis en contactar con Juan Vicente o conmigo en pocket.innova@openeconomy.net

No hay comentarios: