sábado, 14 de noviembre de 2009

Al FICOD09 para hablar sobre Euroalert.net

Cuando el año pasado os comenté que mi interés por el FICOD 08 se debía fundamentalmente a mi trabajo en Euroalert.net, no podía imaginarme que sólo un año después iba a volver al FICOD 09, pero esta vez como ponente invitado a una mesa redonda sobre Open Government, precisamente para hablar de Euroalert.

En este último año Euroalert.net ha crecido para consolidarse como una autoridad en información sobre la UE y hoy cuenta con una amplia red de suscriptores a los que suministra contenidos en varios países. En muchos casos se trata de organizaciones de referencia que van desde la Agencia de Desarrollo del Gobierno de Yorkshire, la Cámara de Comercio e Industria de Londres o el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de Rumanía que aprecian la propuesta de valor que ofrece Euroalert partir de contenidos de información públicos como son las oportunidades de financiación en la UE o las licitaciones públicas de todos los países de la Unión.

Probablemente por ello Red.es, como organizadora del FICOD y que conocía Euroalert a través del proyecto Aporta, ha considerado interesante que estuviese presente como ponente en la mesa redonda "O-gov: generando valor a través de la reutilización de la información del sector público", para contribuir con nuestra visión de las oportunidades que representa un mercado que sólo en la UE se estima entre 26 y 47 millones de euros.
La mesa redonda tendrá lugar el día 19 de noviembre a las 15.30 en la sala 2, estará moderada por David Cierco Jiménez de Parga, Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información y voy a tener el provilegio de compartir mesa con:

El año pasado tuve la oportunidad de documentar el modelo de negocio de Euroalert en el capítulo "Doing Business by selling free services" del libro "Web 2.0: The Business model", junto con Jose Emilio Labra, y en el FICOD espero que la experiencia de Euroalert.net resulte una contribución interesante para el objetivo de la mesa redonda. Aunque seguro que no tendrá el glamour de la ponencia de Kevin Spacey.

En el blog de Euroalert tenéis más información sobre mi participación en el FICOD 2009. La inscripción puede realizarse online de forma gratuita y también está disponible el programa completo. Nos vemos el miércoles 19 en el FICOD 09.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena!! Euroalert es un buen ejemplo de explotación innovadora de contenidos públicos.

Nos vemos el día 19

Jose L. Marin dijo...

Muchas gracias!!!! Espero que nuestra experiencia contribuya al éxito de la mesa.

Allí nos vemos!!!!