miércoles, 10 de marzo de 2010

Sin alcohol, pero con mucha innovación

El día 4 de marzo, y dentro de las Jornadas de Innovación que organizamos en la UEMC, tuvimos la suerte de recibir a Beatriz Moro del Grupo Matarromera.

Beatriz nos habló de uno de los productos más innovadores del Grupo, EMINA SIN, primer vino sin alcohol en el mercado, lo que ha supuesto una innovación radical en este tipo de bebidas.

Cuando los hábitos de los consumidores van cambiando, la conciencia acerca del consumo de alcohol y la conducción es cada vez más fuerte y el consumo de vino en el mercado se ve sometido cada vez más a una competencia feroz; el Grupo Matarromera ha sido capaz de innovar y lanzar al mercado un vino SIN ALCOHOL.

Beatriz nos relató como se ha llegado a conseguir este producto, fruto de la labor de investigación y desarrollo continuada, la cual ha contado con el apoyo de distintas administraciones públicas.

Además, la innovación no termina con un producto realmente novedoso, sino que se ha trasladado al marketing, con una imagen nueva y fresca, nuevos envases para este tipo de productos y acciones promocionales muy novedosas.

Aunque ya casi no tuvimos tiempo, Beatriz nos habló de otra de las líneas de productos que han puesto en marcha: los cosméticos, los cuales utilizan los polifenoles provenientes del vino como base para su producción.

Creo que todos los asistentes quedamos encantados por ver ejemplos tan claros de cómo la innovación se puede llevar a la práctica y además aquí mismo, en Castilla y León. Para todos aquellos que queráis consultar el material que utilizó Beatriz en su presentación, la podéis encontrar a continuación.
EMINA_SIN

No hay comentarios: